mayo 26, 2022

Empleados deben estar vacunados o con prueba de antígenos: Canirac

Empleados deben estar vacunados o con prueba de antígenos: Canirac

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- Mientras los restaurantes preparan un menú nacional para celebrar esta noche el tradicional grito de independencia, la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pone en marcha este 15 de septiembre una nueva norma que obliga a todos los establecimientos a que su personal cuente con las pruebas de antígeno o en su defecto el certificado completo de vacunación.

Así lo informó el presidente de la cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, (CANIRAC) en Playa del Carmen, Juan Carlos Hernández Cabrera.

“El certificado de acceso seguro es voluntario, sin embargo, lo que sí es obligatorio es que todos y cada uno de los restaurantes cuenten con las pruebas de antígenos de sus colaboradores o sus certificados de vacunación completo”
Al respecto de quién podrá asumir los costos de las pruebas de antígeno, explicó que el costo lo acordarán cada uno de los restaurantes, ya sea que el trabajador lo pague, o se haga de manera proporcional.

“La realidad es que el esquema lo puede poner en marcha cada uno de los restaurantes, a lo mejor participando en una parte proporcional, el colaborador, otra el patrón, porque la situación no está para absorberlo y hay grupos que absorben el costo del 100% de las pruebas, entonces yo creo que será en ese sentido”, puntualizó.

Finalmente, dijo que para la noche del grito la expectativa es buena y todos los restaurantes o la gran mayoría ya se preparan con los menús tradicionales de estas fechas.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: