mayo 18, 2022

Informe de Laura Beristain lleno de obras sociales

Informe de Laura Beristain lleno de obras sociales

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- El tercer y último informe de gobierno de la presidenta Laura Beristain, estuvo lleno de acciones que no se pueden cuantificar, así lo mencionó Orlando Muñoz Gómez, Decimo primer regidor del ayuntamiento.

Afirmó que las labores sociales de entrega de despensas, comedores comunitarios y demás acciones durante la pandemia, arrojan cifras muy elevadas, sin embargo, refirió que será el órgano superior de fiscalización entre otras dependencias las encargadas de verificar las cuentas públicas.

“Lo único que nos informaron, en el tercer informe de gobierno es que hubo mucho apoyo en cuestión del tema de Covid-19, de las familias de despensas, hubo comedores, cosas que no se pueden cuantificar, porque nosotros no estamos ahí para una contabilidad diaria”.

Por otro lado, habló de la escasa transparencia con la que se han manejado los recursos en la actual administración principalmente en las polémicas obras de la Quinta Avenida y parque Fundadores.

“Lo he mencionado en varias ocasiones, ha habido poca trasparencia nosotros no dictaminamos el recurso porque no tenemos acceso e inclusive cuando lo hemos solicitado se nos ha negado esa información y lo que queda es enviar la cuenta pública al congreso del estado”.

Finalmente recordó que será el equipo de transición de la presidenta electa Lili Campos Miranda, los encargados de efectuar las revisiones pertinentes en cuanto a los recursos aplicados en la actual administración.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: