diciembre 08, 2022

Empresarias buscan acercamiento con candidatos a diputados

Empresarias buscan acercamiento con candidatos a diputados

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Recientemente Leonor Villasana Caballero, tomo como protesta como presidenta de la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas de Quintana Roo (AFEET), y ante el actual escenario político se le pregunto si al igual que otras asociaciones y grupos empresariales, este organismo estará sosteniendo reuniones con quienes están en la búsqueda de una diputación local.

“Mira definitivamente nosotros somos una asociación apolítica, pero si tenemos algunas solicitudes que tenemos que hacer, inclusive uno de nuestros proyectos es crear políticas públicas para el turismo inclusivo donde tenemos falta de ellas, para que podamos ejercer de mejor manera este tipo de turismo, definitivamente nos faltan muchas cosas, pero ese es uno de nuestros proyectos en este año y si buscaremos estos acercamientos con los candidatos” dijo.

Manifestó que es muy importante todo el acercamiento posible antes y después de que estas figuras asuman el cargo, pues dijo que al ser quienes legislan sobre leyes y reformas en el estado, tales reuniones sirven para exponerles y sugerirles diversos temas para mejorar el desarrollo de la población y por ende los diversos sectores productivos, además de escuchar sus propuestas.

“Dependemos del turismo y definitivamente necesitamos hacer muchos de estos acercamientos porque nos faltan muchas políticas públicas en el turismo y con ello poder seguir trabajando lo mejor que se pueda” externó.

Como parte de todo este escenario político, se le pregunto qué opinaba de la firma de compromisos y esto respondió.

“En lo personal no estoy muy de acuerdo en ellos, definitivamente muchos de estos compromisos no se cumplen o muchas veces no se dan las situaciones para que se lleven a cabo, pero bueno vamos a tratar de hacer algún compromiso con ellos”, mencionó.

Finalmente, Villasana Caballero, comento que actualmente son 59 socias con las que cuentan, entre las que se encuentran directoras de hoteles, agencias de viajes, así como dueñas de sus propias empresas, indicando que una de las intenciones de este 2022 es el de incrementar la membresía.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: