septiembre 30, 2023

Empresarias preparan importante foro sobre el tema económico del estado

Empresarias preparan importante foro sobre el tema económico del estado

 

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – La presidenta del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias de Quintana Roo, Ana Pineda Aguilar, compartió que una vez concluido el proceso electoral se retoman al 100%, todos aquellos esquemas y acciones para seguir robusteciendo la reactivación económica del estado por lo que ya se están afinando detalles de un importe foro que precisamente tiene que ver con el tema económico.

“Nos estamos preparando para la segunda edición del foro “Realidades y perspectivas económicas 2023”, próximamente estaremos dando la lista de los conferencistas y bueno el año pasado lo hicimos en diciembre, pero este año lo haremos en noviembre para tener mayor asistencia” dijo.

Adelanto que como parte del escenario post pandemia, algunos de los temas planteados originalmente dentro del foro se han modificado precisamente de frente a este panorama, pero siempre con la intención de establecer el mayor beneficio de los temas a exponer.

Asimismo, compartió que en unos días más estarán asistiendo a un importante encuentro empresarial en la Ciudad de México, en donde se estarán estrechando estrategias encaminadas al reforzamiento de esquemas económicas de diversas entidades, siendo una de ellas precisamente Quintana Roo.

“La próxima semana estaremos en la Ciudad de México, donde estaremos firmando un convenio de colaboración con la secretaria de Economía Federal Tatiana Clouthier, estaremos ahí los presidentes los presidentes de los 20 consejos coordinadores de mujeres empresarias del país y vamos junto con líderes hombre y mujeres del estado” refirió.

Se le pregunto cómo estará incidiendo este convenio para las mujeres empresarias del estado y esto fue lo que mencionó.

“Lo que buscamos es trabajar muy de la mano con la secretaria federal para la reactivación económica de cada uno de los estados, sobre todo por el tema de las exportaciones, importaciones, una mayor formación a las mujeres en el sector empresarial así como de poder entrar en este rubro de los créditos, que en ocasiones a las mujeres les cuesta un poco más de trabajo, sobre sobre todo cuando apenas están iniciando”, concluyó

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: