julio 05, 2022

Empresarios aportarán al nuevo salario el10% y el 5% que lo haga el gobierno

Empresarios aportarán al nuevo salario el10% y el 5% que lo haga el gobierno

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Cancún, (Coparmex) Sergio León Cervantes, manifiesto que en torno al tema del salario mínimo este organismo le va a proponer al empresariado que mantenga el incremento del 10% del salario mínimo a partir de enero, mientras que el 5% restante lo aporte el Gobierno Federal.

Agregó que esto sería mientras dura la pandemia debido a que actualmente las diferentes actividades productivas y en general la economía se encuentra en proceso de recuperación alrededor de todo el mundo.

El líder empresarial manifestó que el incremento del 15% al salario mínimo que de forma unilateral autorizó la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos les va a impactar, pues dijo que de marzo a junio del presente año se perdieron un millón de empresas y un millón 100 mil empleos en todo el territorio nacional, por lo que esto será algo así como un empujón más.

“Pues mira lo que nosotros estamos previendo es que esto nos va a impactar en el que podamos tener otro número de empresas que prácticamente podrían estar a cerrando, lo que a su vez por la misma situación va a propiciar que tales empresas se estén pasando a la informalidad o bien que definitivamente van a tener que cerrar y no van a poder recuperarse y claro todos empleos formales se estarían perdiendo” dijo.

León Cervantes señalo que el tema del aumento al salario lo impulsado esta confederación desde el año del 2016, recordando que al inicio de la actual administración es que se logró el primer aumento; Sin embargo, también externo que este incremento del 15% se tomó de manera unilateral sin tomar en consideración al sector empresarial del país.

“Por estas situaciones es que nosotros estamos argumentando continuar con el 10% que propuso la Coparmex desde el inicio y que por otro lado se sume el Gobierno Federal con el 5% restante, por todo lo que esté vigente este tema de pandemia pues como dijo vemos que las actividades y la economía se encuentra desarticuladas”, concluyó.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: