agosto 13, 2022

Intermediarios siguen afectando a los pescadores de QR, denuncian

Intermediarios siguen afectando a los pescadores de QR, denuncian

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – A días de concluir el 2020 el presidente de la Confederación de Cooperativas Pesqueras de Quintana Roo Baltazar Gómez Catzin, manifestó que al igual que los diferentes sectores productivos este también a sido severamente golpeado por todo lo que trajo consigo la pandemia, Sin embargo también señalo que esta actividad nunca dejó de operar y aunque no ha habido pesca en las cantidades esperadas, afirmó que lo que prácticamente los ha afectado en todo el año son los empresarios intermediarios que les han estado pagando el producto a menor precio.

“La realidad es que la actividad pesquera no se ha dejado de llevar a cabo en los meses de esta pandemia, los pescadores no han parado pero la realidad es que exhortamos a los empresarios a que verdaderamente nos consideren ante todo lo que ha pasado y “que no los macheteen” porque ellos están vendiendo su producto como es y estos intermediarios nos lo han estado pagando a menor precio entonces el llamado es para que tales empresarios nos echen la mano y nos paguen lo justo”, dijo.

Agregó que de todos es sabido que desde que amanece los pescadores salen a romperse el “alma” en el mar y que no saben que tanta cantidad de escama es la que lograran, lo que se traduce en el sustento de más de 2 mil 500 familias de la pesca organizada en el estado quienes dependen únicamente de dicha actividad.

Señalo que durante la pandemia la pesca ha sido muy difícil pero que, si la ha habido, reiterando que lo que realmente los a “matado” en todo lo que va del 2020 son los precios que tan bajos que los intermediarios les han estado pagando.

Gómez Catzin, detallo que este sector ha estado cumpliendo con las normas sanitarias establecidas, incluida la sanitización de todas estas embarcaciones para tener el alimento del mar en buenas condiciones tanto para todos los potenciales consumidores de tales productos, así como de los lugares a donde envié el producto.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: