julio 18, 2024

En 2 meses concluirán el periodo de Mayra San Román al frente del IEQROO

En 2 meses concluirán el periodo de Mayra San Román al frente del IEQROO

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – Será a finales del mes de octubre de este año, que llegue a su fin la administración de siete años de Mayra San Román Carillo Medina, como presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO).

Por tales años al frente del Instituto, se le pregunto su apreciación sobre avances que ha registrado la entidad en aspectos electorales, así como otros importantes temas que se han tenido que enfrentar y esto fue lo que dijo.

“A sido un reto donde hemos enfrentado varias cosas como la reforma constitucional político electoral del 2014 que planteo un nuevo escenario para la realización de los procesos electorales, creo que el estado ha registrado un buen avance en materia democrática con una amplia participación política que se ha registrado en las mujeres al frente de partido políticos y cargos de elección popular” externó.

Señalo que este número de mujeres se precia en la integración de la Décimo Séptima Legislatura, además de tener presencia y participación también dentro de las diferentes cabeceras municipales del territorio quintanarroense; Esto agrego, además de muchas otras integraciones muy importantes que comenta a continuación.

“También recordemos que hay otras acciones afirmativas como la mayor presencia de jóvenes, de indígenas y de la diversidad sexual por lo que creo que el instituto electoral del estado se condujo siempre apegado a la ley y de manera imparcial; Además en este último proceso electoral ya ha sido confirmada la elección en su totalidad lo que nos habla de la transparencia y del apego a la legalidad con que siempre nos condujimos” refirió.

Finalmente, se le cuestionó que ha sido lo más difícil a lo que ella y su equipo se tuvieron que enfrentar en estos siete años de administración y esto fue lo que nos compartió.

“En estos años cada proceso ha tenido se complejidad y nos hemos enfrentado condiciones presupuestales muy difíciles, cada año termino de manera más difícil en la cuestión económica para la realización de tales procesos, y bueno al igual que todo gambianos afecto la pandemia” finalizó.

Será el día 3 de noviembre que se lleve a cabo la toma de protesta de la nueva presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, que para los siguientes 7 años recaerá en la persona de Rubí Pacheco Pérez.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: