mayo 27, 2024

Riviera Maya, registró excelentes resultados en el primer semestre del año

Riviera Maya, registró excelentes resultados en el primer semestre del año

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. -El presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Tony Chávez compartió que la conclusión de los primeros seis meses del 2022, fueron para este destino turístico de muy buenos resultados.

“Excelentemente bien, en el primer semestre estuvimos por arriba del 2019 tanto en ocupación como en tarifas las cuales registran un 30% por arriba de ese año, y bueno hablar del promedio de dicha tarifa es un tanto complicado porque en la Riviera tenemos un numero extenso de diferentes hoteles, hay desde 10 habitaciones hasta 500 o 3 mil, entonces pues el hotel pequeño andará sobre los mil 100 pesos en promedio y los grandes llegan hasta los 200 a 250 dólares por persona en todo incluido” manifestó.

El líder hotelero manifestó que para los siguientes meses se prevén también muy buenos niveles de ocupación, no tanto en la llamada temporada baja, pero si para el periodo de fin de año, indicando que como lo han declarado principales autoridades del quehacer turístico de la entidad, 2022 se proyecta a ser el año histórico en materia turística.

“Sabemos que septiembre y octubre son de baja afluencia, pero hemos venido trabajando que esta sea la menor y bueno lo que si vemos es que el invierno si viene muy fuerte, y bueno desde noviembre ya estamos registrando número muy superiores a lo que fue el mismo periodo, pero del 2019” dijo.

En más información, recordó que afortunadamente ante el tema de la pandemia muchos de los desarrollos hoteleros en construcción, así como los proyectados, no se cancelaron, sino que solo se pospusieron, indicando que al día de hoy varias de estas propuestas de hospedaje ya han concluido y otras continúan su proceso de obra.

Por ello, afirmó que los destinos del caribe mexicano, en este caso la Riviera Maya continúa siendo imán de atracción para diversos grupos de inversionistas, quienes aseguro le continúan apostando al estado.

“Si hay en construcción varios hoteles, el sector hotelero español ya anuncio oficialmente que va a construir 5 mil habitaciones más en la Riviera Maya de alto nivel y de 5 estrellas, y eso se traduce en gran interés y demanda en el destino” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: