octubre 04, 2022

En espera Coparmex Cancún de concretar comités de trabajo con diputados

En espera Coparmex Cancún de concretar comités de trabajo con diputados

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- Sergio León Cervantes, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Cancún (Coparmex), externó que ahora con los nuevos diputados de Quintana Roo se espera que antes de que concluir el presente año se pueda ir hacia adelante en lo correspondiente a la “Ley de Islas”.

Y es que recordó que parte importante de estos avances se podrá registrar gracias a la creación de los comités de trabajo que se están conformando junto con estos nuevos legisladores y que se traduce en un respaldo mutuo para iniciativas de los diputados como de las que haga el sector empresarial del estado.

“Esto nos va a servir para hablar de temas como la Ley de Islas que se ha impulsado desde hace mucho desde la Coparmex de Cozumel con la presidencia de Carmen Joaquín y ahora de Wilma Padilla, así como de los demás centros empresariales que la hemos respaldado porque es una propuesta que serviría mucho por ejemplo a Cozumel, que sufrió mucho por el tema del COVID y que los anulo por más de un año”, recordó.

Además, el líder empresarial detallo que, aunque esta ley de islas nace en la entidad la idea es que pudiera replicarse posteriormente en los demás estados de la republica que cuentan con islas lo que también llevaría beneficios económicos a todas estas ínsulas.

“Una Ley de Isla podría apuntalar a Cozumel e Isla Mujeres, pero también a muchas otras islas de nuestro país, para que puedan tener una mejor economía y tengan este diferencial contra la parte continental de nuestro territorio nacional” refirió.

Dijo que este proceso sería algo muy similar como lo que ha pasado en lo referente a la iniciativa que busca una reducción de las playas en el Caribe Mexicano, la cual ya paso la Cámara alta y actualmente se encuentra en la Cámara baja.

“Ahorita es un tema de dar nuestro punto de vista del porque consideramos que no es apropiado esta reducción de las playas, por todo lo que pueda traer consigo en temas de seguridad y la parte del comercio informal entre muchos otros, por eso es importante conformar ya al 100% estos comités” dijo.

Finalmente dijo que la Ley de Islas y la reducción de playas, son solo dos temas de machismos más en los que con la conformación de estos comités de diputados y empresarios podrán estar trabajando coordinadamente para un mejor beneficio de los quintanarroenses.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: