mayo 18, 2022

En rezago trasparencia de recursos económicos de tesorería

En rezago trasparencia de recursos económicos de tesorería

Por Yajaira Perera

 

PLAYA DEL CARMEN.- Aunque Solidaridad se encuentra entre los municipios de Quintana Roo más cumplidos en cuanto a trasparencia, esto no quiere decir que la información que muestran sea de calidad o sea toda con la que cuentan, así lo informó Herminia Salinas Peña, Presidenta de la Asociación Civil Trasparencia por Quintana Roo.
Quien mencionó que Solidaridad, en cuanto a deuda indican que no han generado, sin embargo, todo lo que tiene que ver con el presupuesto económico que maneja la Tesorería es lo que se encuentra rezagado.

A comparación de otros municipios dijo, Solidaridad sube a sus plataformas información sencilla que obliga la ley, pero por otro lado, en cuanto a contratos de obra o convenios la información suele ser nula o no estar completa, como es el caso de la documentación de los trabajos de la Quinta Avenida.
Al respecto dijo, la asociación se encarga de revisar la información en las páginas del gobierno, sin embargo, reiteró deben ser los ciudadanos los que se encuentren vigilantes de las construcciones que se lleven a cabo a su alrededor.

Finalmente en cuanto a la verificación legal de la información que se sube a trasparencia, mencionó que el Instituto de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de Quintana Roo (IDAIPQROO) en conjunto con el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI) , son los encargados de verificar que está sea la correcta.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: