octubre 04, 2022

Encuentro de equitación genera una positiva derrama económica

Encuentro de equitación genera una positiva derrama económica

Por René Guadarrama.

 

PLAYA DEL CARMEN.- Con una participación de 120 caballos y más de 50 jinetes se realiza en la Riviera Maya la Copa Oro de Equitación Quintana Roo 2022, evento avalado por la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), el encuentro hípico culminará el próximo 14 de agosto, en instalaciones aledañas al Parque Xcaret.

La relevancia de crecer la equitación en la zona, es porque por primera vez la FEM integró a su calendario un evento oficial con sede en Quintana Roo, donde Cancún y Playa del Carmen concentran la mayor práctica de este deporte olímpico, sostuvo Luisa Fernanda Salazar, organizadora y presidenta de Hípica Salazar.

Añadió que falta un poco de difusión para esta actividad, sin embargo, ya se proyectan dos eventos más en el destino con carácter oficial.

Fernanda Salazar, destacó que la familia del deporte ecuestre genera una gran derrama económica para la zona, debido a que además de los jinetes, les acompañan familiares, amigos y los colaboradores que atienden a los caballos, en este caso con un hospedaje hasta de 15 días.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: