octubre 04, 2022

Mujeres empresarias de Cozumel manifiestan una franca recuperación luego de pandemia.

Mujeres empresarias de Cozumel manifiestan una franca recuperación luego de pandemia.

Por René Guadarrama.

 

COZUMEL.- Las 31 empresas que integran el capítulo Cozumel de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), tienen una amplia recuperación económica, luego de operar en ceros durante los dos primeros años de pandemia por Covid-19.

La presidenta del órgano, Anallely López Campos, destacó que la economía de la Isla de las Golondrinas funciona en torno a los recursos que se desprenden de la industria de cruceros, al menos en un 80%, mismos que dejaron de llegar, por lo que algunas de las empresas optaron por cambiar a las plataformas digitales durante la crisis económica más crítica.

No obstante, al reactivarse los cruceros y aumentar las frecuencias de los cruces marítimos desde Playa del Carmen, se inició con una recuperación principalmente en los giros de servicios como hoteles y restaurantes, los cuales representan la mayoría de los negocios de las mujeres empresarias.

Añadió que el poco sargazo que llega a Cozumel y el incremento de turistas extranjeros, asi como la conectividad aérea que va en ascenso, abonaron para un alza en la actividad comercial y de servicios que realizan las empresas de AMEXME en la isla.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: