julio 05, 2022

Entrega DIF QR más de cien mil despensas por pandemia

Entrega DIF QR más de cien mil despensas por pandemia

Por Eloísa González

CANCÚN. – Garantizar un desarrollo integral de la familia, así como su bienestar, es prioridad del DIF Quintana Roo, por ello, su directora María Elba Carranza, informó en conferencia de prensa virtual, que a pesar de la pandemia por Covid-19, el servicio siguió otorgando de manera puntual a la población más vulnerable del estado.

Detalló, que entre las acciones que se llevaron a cabo está la entrega de 5 mil cubrebocas y caretas con la finalidad de proteger la salud de los colaboradores del DIF, además se sanitizaron todas las instalaciones, la Casa Hogar para Adultos Mayores en la que se encuentran 44 abuelitos, así como las villas.

Por otra parte, la directora del DIF, precisó que el recurso destinado al programa de Desayunos Escolares, se destinó a la adquisición de 120 mil despensas de marzo a junio, a familias que lo perdieron todo a consecuencia de la pandemia, asignando alrededor de 37 millones de pesos para la compra de las mismas, al afirmar que por lo pronto no se están entregando los desayunos escolares al no asistir los menores a clases presenciales.

Asimismo, dio a conocer que durante la pandemia lo que más se ha reportado es la violencia en contra de los Adultos Mayores, sobre todo el abandono de los mismos por parte de sus familiares, lo que calificó de lamentable, asimismo, dijo que el DIF apoyó con 51 psicólogos para atender a través del 911 a quienes así lo requirieron.

A su vez, el coordinador general de Comunicación y Vocero de Quintana Roo, Carlos Orvañanos Rea, destacó la gran labor y desempeño de la directora del DIF, ante el gran reto que hay que enfrentar en tiempos de pandemia y estar siempre al “pie del cañón”, en la atención de las familias quintanarroenses, concluyó.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: