septiembre 30, 2022

Entrega la CROC 63 contratos colectivos de trabajo

Entrega la CROC 63 contratos colectivos de trabajo

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN. -La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) entregó 63 constancias de legitimación de contratos colectivos de trabajo por lo que con esto Quintana Roo llega a un 90% en este aspecto y se espera que en los primeros meses del 2022 se logre el 100%.

El líder sindical a nivel nacional, Isaías González Cuevas apuntó que ya se tiene en agenda el trabajo para llegar al 100% en el tema de legitimación de contratos labores y se trabajará para que se logré en los primero meses del próximo año; de igual forma señaló que la CROC esta homologada con la reforma de la ley de trabajo y los trabajadores están informados sobre ella.

González Cuevas refiero que es importante la aprobación del incremento en el salario mínimo de los trabajadores en especial porque con el porcentaje aprobado ahora este incremento si se verá reflejado en los contratos colectivos.

En la cuestión de recuperación de empleos señaló que ya se tiene un avance importante ya que el Instituto Mexicano del Seguro social habla de 21 millones de trabajadores que ya están afiliados y el número continua creciendo lo que demuestra que la recuperación económica y por ende la recuperación de empleos va hacia arriba

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: