julio 05, 2022

Escasa transparencia en manejo de recursos en Solidaridad

Escasa transparencia en manejo de recursos en Solidaridad

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN.- El equipo de transición de la presidenta electa Lili Campos Miranda, serán los encargados de efectuar las revisiones pertinente en cuanto a los recursos aplicados en la actual administración, asimismo pasará por el órgano superior de Fiscalización y la auditoria superior del Estado.

Esto debido a la escasa transparencia con la que se han manejado los recursos principalmente en las polémicas inversiones en la Quinta Avenida y parque Fundadores, así lo expresó el décimo primer regidor, Orlando Muñoz Gómez.

“Han habido excesos de licitaciones y algunas otras adquisiciones que no necesariamente pasan por el cabildo, entonces lo único que se puede ejecutar es el tema que obviamente está presente en el presupuesto y que eso es lo que se tiene que revisar; recordar que a los regidores no se les envía un detalle administrativo financiero es de lo que nosotros más o menos nos vamos a enterando y que además hemos pedido en muchas ocasiones información que no se nos otorga”, mencionó.

A la par agregó “entonces yo creo que si debe ver algunos detalles, que te vuelvo a repetir se encargará la nueva administración de revisarlos, en caso la auditoría superior del Estado son los que destinarán si hubo mal manejo del recurso, desviación u otra inconsistencia que ellas vean, no lo vamos a poder saber hasta que se realicen las auditorías”.

Aunado agregó que han reservado mucha información no sólo a el cabildo, si no a la prensa e incluso a ciudadanos activistas.

“Recordar que también han reservado mucha información no solo a los regidores, sino también a la prensa, a los activistas sociales que han solicitado este tipo de información se les ha negado, por lo tanto hay opacidad y falta de transparencia en el manejo de la información y de los recursos”.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: