mayo 16, 2022

Espeleólogos cuidaran sistemas subterráneos ante construcción de Tren Maya

Espeleólogos cuidaran sistemas subterráneos ante construcción de Tren Maya

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN .-El Circulo espeleológico del Mayab continuará alerta y al pendiente de todos los estudios detallados del suelo kárstico de la península previo a la construcción del Tren Maya, esto en pro de cuidar y velar por todos los sistemas subterráneos que hay en el municipio y ante posibles colapsos.

Roberto Rojo, miembro de esta asociación habló de la importancia de estos lugares, por los vestigios, especies endémicas y el agua que corren por sus arterias.

“Siempre estamos al pendiente de los trabajos de mega proyectos, de los trabajos locales, hacemos concientización a los proyectos del colegio de arquitectos e ingenieros, vemos los colapso que están en diferentes lugares y continuamos con el mapeo de las más de 300 cuevas que hay en Playa del Carmen”.

Agregó que “lo que buscamos es la conservación de los sistemas subterráneos de Quintana Roo, porque son importantes, dentro de estos lugares se encierran vestigios arqueológicos, cuestiones geológicas muy importantes para el crecimiento de la tierra, especies endémicas y únicas de Quintana Roo y lo más importante que por aquí corre el agua que le da vida no sólo a nosotros sino a la selva, a los animales y a los arrecifes”.

En ese sentido hizo un llamado a todos los ciudadanos a estar al pendiente de todos los trabajos y proyectos que pudieran afectar los recursos naturales de la localidad, al mismo tiempo que aseguró estarán alertas de todo lo relacionado al proyecto ferroviario.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: