mayo 26, 2022

La economía podría expandirse un 4% en Solidaridad

La economía podría expandirse un 4% en Solidaridad

Por Yajaira Perera

PLAYA DEL CARMEN .- La actividad económica en Solidaridad tiene una proyección de crecimiento del cuatro por ciento,  impulsado por una recuperación parcial del turismo y luego del cambio a amarillo en el semáforo epidemiológico estatal y federal.

Mismo que ha llevado a que se flexibilicen las iniciativas para mitigar la pandemia, se continúe distribuyendo vacunas, se estabilicen los precios de los principales productos básicos y mejoren las condiciones para los comerciantes, así lo informó Octavio Albores Sol, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Playa del Carmen.

No obstante, dijo, el repunte será paulatino y se produce después de un escenario negativo por la pandemia, el sargazo y los fenómenos meteorológicos de los últimos dos años.

 

“Creciendo de un tres o cuatro por ciento, es nada más un pronóstico esperemos que los siguientes meses tener información más precisa por el impacto que ha tenido el cambio de semáforo”.

Actualmente comentó que el comercio en Playa del Carmen ya se encuentra arriba del 50 por ciento que permite la operación de los negocios y el pago de sus obligaciones fiscales.

“El crecimiento que se ha dado de acuerdo con los datos de la secretaria de economía es de más del cuatro por ciento, pero claro hay diferentes maneras de medir este crecimiento uno dan más otros dan menos, pero en el caso del comercio unos están prácticamente en cero ahora sus operaciones son arriba del 5o por ciento, que no es como antes de la pandemia pero con esto los deja operar”.

Mencionó estos números favorables serán una antesala de lo que será la temporada fuerte decembrina, donde indicó esperan llegar al verde en los semáforos epidemiológicos, con una operación superior al 80 por ciento.

“Lo que estamos esperando es que estemos en el semáforo verde y sino lo más cercano que se pueda a esté, con la ayuda de los ciudadanos y el gobierno en general y esto nos lleve a un crecimiento del 80 por ciento en todos los negocios”.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: