mayo 17, 2022

Esto gastan pequeños hoteles en insumos sanitarios por COVID

Esto gastan pequeños hoteles en insumos sanitarios por COVID

Por Luis García

 

PLAYA DEL CARMEN.- A duras penas el sector de los pequeños hoteles de Playa del Carmen están sacando los gastos que implica cumplir con las medidas sanitarias que para operar exigen las autoridades. Ya que dependiendo del número de cuartos, señaló Fabiola Velez, presidenta del Comité de Pequeños Hoteles y Turismo en Playa del Carmen, el pequeño hotelero se puede gastar, entre cinco y 20 mil pesos en insumos, más lo que también se invierte en los permisos sanitarios que pueden costar hasta 10 mil pesos.

En este sentido, la representante hotelera dijo que el impacto de estos gastos es aun mayor para el pequeño hotel que ha sido impactado en mayor medida por el recale del sargazo y también no se ha podio recuperar en su tarifa promedio que tenían antes de la pandemia. No obstante, dijo, este sector que dio vida a uno de los ahora destinos turísticos más importantes a nivel internacional, se mantiene al pie del cañón y con buenas expectativas con el retorno del turismo canadiense, que busca los pequeños hoteles del centro de la ciudad.

Fabiola Vélez informó que su ocupación durante lo que va de esta temporada alta de verano oscila entre el 40 y el 50% que en color naranja de semáforo de contagios significa que algunos hoteles han llegado en algunos días al máximo de la capacidad permitida por las autoridades, por lo cual hasta el momento el balance de ocupación es positivo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: