junio 18, 2024

Pérdida de registro de Confianza por Quintana Roo no está en riesgo

Pérdida de registro de Confianza por Quintana Roo no está en riesgo

Por Yajaira Perera

 

PLAYA DEL CARMEN.- Con base en la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales (LIPE), la pérdida del registro del Partido Confianza por Quintana Roo no está en riesgo, así lo afirmó Bárbara Ruiz Velázquez, presidenta estatal de CQ.

Y es que dijo, en las pasadas elecciones obtuvieron 8 mil 782 sufragios, es decir, 1.5% de la votación. Mencionó que el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) buscará utilizar el Artículo 94 de la Ley General de Partidos Políticos (LGPP), que sí establece la elección para Ayuntamientos como causal para la pérdida del registro. Pero adelantó que, de ser necesario, Confianza por Quintana Roo tomará las medidas legales correspondientes para defender la permanencia del partido. Respecto al proceso electoral 2022, aseveró que la prioridad para el partido en estos momentos es la renovación de los comités estatal y municipales.

Finalmente habló acerca del reforzamiento y la capacitación político-ideológica de los equipos que formarán parte de los cabildos a partir de octubre próximo, con el compromiso de preparar a sus cuadros de manera adecuada y oportuna.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: