
Por Ernesto Escudero
CANCUN. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Julio Villarreal Zapata, manifestó que las operaciones de los diferentes restaurantes del municipio de Benito Juárez, fue de grandes retribuciones para tales establecimientos en el servicio que ofrecieron el pasado 10 de mayo, Día de las Madres.
“Fue todo un éxito tuvimos un repunte con sobreventas pues en muchos casos, las ventas de los negocios estuvieron hasta en un 110 o 130 %, es decir con gente esperando mesas”, afirmó.
Dijo estar consciente de que la situación económica no es la más idónea para el general de la población, por lo que felicito a quienes hicieron este esfuerzo de poder salir a desayunar, comer o cenar con sus familiares, festejando a la madrecita de cada familia.
“Felicito a la sociedad civil porque todos somos consumidores, y bueno al haber salido a festejar a las mamas ya sin el miedo de la pandemia y creo que fue un excelente ejerció para ver que ya estamos viendo la luz, ya empieza a retomarse la economía del consumo y eso es alentador para el empresariado y en general la población y el estado”, externó.
Manifestó, que aun y cuando esta celebración se registró entre semana, los comensales se dieron cita para festejar a sus madres en los diferentes centros de consumo y en prácticamente todos los horarios establecidos.
“A pesar de que cayó en martes la verdad muchísima gente no lo dejo pasar por alto y todos salieron a festejar a sus mamitas, y bueno sabemos que muchas hicieron el sacrificio por la situación económica que enfrentamos y eso es aplaudible”, dijo.
Finalmente, Villareal, Zapata invito a todo aquel que tenga la posibilidad de hacerlo, que salga consumir a los restaurantes de Cancún ya que gracias a eso afirmó, ayudan a que se siga robusteciendo la economía del destino.