diciembre 09, 2022

Exitosa participación de náuticos en el Boat Show de Miami Florida

Exitosa participación de náuticos en el Boat Show de Miami Florida

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – Integrantes de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, asistieron del 16 al 20 del presente mes de febrero al Boat Show de Miami 2022, que representa el evento de barcos y yates más grande a nivel mundial.

El presidente de este sector Francisco Fernández Millán, compartió que durante el evento se lograron generar acuerdos entre marinas del Caribe Mexicano para coordinar a Agentes Consignatarios que apoyen con trámites de internación de embarcaciones internacionales.

“Mira nos fue muy bien en la cuestión donde la Asociación logro juntar a las marinas de Puerto Aventuras, Puerto Morelos, Cancún e Isla Mujeres en algo que nunca se había dado al 100% y eso nos da un mejor impacto en las cuestiones de enfoque a aquellos turistas que navegan con sus propias embarcaciones” mencionó.

Externó que el sector estima que se pueda conseguir la llegada de cuando menos unas 50 embarcaciones internacionales a raíz de la promoción realizada en este evento.

Dijo que el grupo de socios que se hizo presente en el Boat Show aunque pequeño traerá consigo grandes resultados para prácticamente todo el sector náutico.

“Acudieron representantes de cuatro marinas, pero bueno esta promoción que se hizo del sector estará impactando a muchas más que lo integran, obviamente no todos los socios pueden acudir a cada evento que haya, pero la intención es que unos cuantos representen a todo el gremio y las diversas actividades que ofrecemos a los potenciales visitantes del Caribe Mexicano”, externó.

Compartió que además se realizan promociones cruzadas entre pernoctas en las marinas del norte del Estado para visitantes extranjeros, con lo cual se prevé un crecimiento de la visita de embarcaciones internacionales.

Finalmente, Fernández Millán externo que los trabajos de promoción del destino y las actividades acuáticas que ofrecen se estará desarrollando a lo largo de todo el año ya sea asistiendo a eventos presenciales o bien en la modalidad virtual, afirmando que la intención es seguir reforzando la difusión turística.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: