mayo 16, 2022

Exponen náuticos falta de apoyo en promoción turística por parte de la federación

Exponen náuticos falta de apoyo en promoción turística por parte de la federación

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ), Francisco Fernández Millán, coincidió con pasadas declaraciones del sector hotelero en torno a que hace falta una promoción más institucional y de mayor impulso a la actividad turística por parte del Gobierno Federal, no solo para la entidad sino para todo el país.

“Aun y siendo el destino que somos si falta mucho patrocinio, pero al final del día tenemos un destino que se vende solo, aunque no hemos tenido los recursos e infraestructura que necesitamos para realmente ofrecerlo como debería de ser, para ello hacen falta más estrategias, inversiones, proyección y stand en los tianguis más grandes”, dijo.

Externó que el posicionamiento que ha logrado Cancún y posteriormente los demás destinos turísticos del estado, han logrado que millones de paseantes alrededor del mundo los contemplen continuamente para sus vacaciones, tanto aquellos visitantes repetitivos como los que llegan por primera ocasión.

Sin embargo, también reconoció que una promoción institucional siempre estará reforzando todo lo que se ha logrado, por lo que opinó que el Gobierno Federal debería de contemplar al 100% todo lo que la actividad turística representa para la economía del país y por ende, actual en correspondencia con todo tipo de esquemas y estrategias de difusión y promoción de Quintana Roo y los demás destinos turísticos del territorio nacional.

Fernández Millán, compartió que en lo que esto pasa o no, dicha asociación ha tomado la decisión de buscar estar presente en cualquier evento turístico nacional o internacional al que puedan asistir para promocionar y difundir todas las actividades que ofrecen, lo cual ya se lo externaron al encargado del despacho de la secretaria estatal de turismo, Andrés Aguilar.

“Ya le reiteramos que nos diera pauta para invitarnos a todos los tianguis y eventos que se pueda, queremos sumarnos a estas caravanas en las cuales podamos comenzarnos a promover directamente; Para la asociación es nuevo subirse a estos eventos, pero esta es la parte que queremos impulsar y como podamos ahí vamos a estar”, concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: