mayo 18, 2022

Favorable la campaña “Amo Cancún” para evitar contagios: Coparmex

Favorable la campaña “Amo Cancún” para evitar contagios: Coparmex

Por Eloísa González

CANCÚN. – El presidente de la Coparmex Quintana Roo, Sergio León Cervantes, informó que la campaña “Amo Cancún, por eso te cuido, por eso me cuido” ha dado resultados favorables desde que se implementó el pasado mes de junio con el objetivo de concientizar a la ciudadanía en la aplicación de medidas para evitar más contagios por Covid-19.

Explicó que la campaña la encabezan empresarios de Coparmex Quintana Roo y del CCE del Caribe, así como gobiernos municipales con la intención de no bajar la guardia ante la pandemia y, en cambio, reforzar la aplicación de los protocolos y medidas de higiene como uso de cubrebocas, lavado correcto y constante de manos, uso de gel antibacterial, mantener la sana distancia y evitar reuniones y aglomeraciones.

Dijo que desde que se lanzó la campaña el objetivo es que la adoptara la comunidad local, los empresarios, instituciones, organismos y patrocinadores para difundirla a través de los medios de comunicación, espectaculares, autobuses, revistas, periódicos, televisoras, calcomanías, medios digitales y redes sociales, entre otras, con el mensaje de acuerdo a cada destino turístico: Amo a Playa del Carmen, Amo a Cozumel, etcétera.

Por lo anterior, Sergio León, afirmó “la unión hace la fuerza, por ello hay que seguir sumando aliados y así incrementar la difusión del mensaje ya que el mejor indicador del buen desempeño de la campaña es la reducción de los contagios y muertes lo que llevará a una recuperación exitosa amando al lugar en el que vivimos”, dijo.

Agregó que desde que inició la campaña a la fecha se han sumado entre cinco mil a diez mil empresas en todo el estado, para que en conjunto con las autoridades y la comunidad se pueda reactivar la economía de la entidad, al catalogar al turismo como actividad esencial, por lo que recalcó que no hay que relajar las medidas de higiene implementadas al ser la única forma de disminuir un mayor número de contagios.

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: