junio 30, 2022

Los médicos llegan a la celebración agotados por la elevada carga de trabajo

Los médicos llegan a la celebración agotados por la elevada carga de trabajo

Por Eloísa González

CANCÚN. – Este año la conmemoración del Día del Médico (23 de octubre) será muy distinta a la del 2019, a consecuencia del impacto que ha causado la pandemia por Covid- 19 desde marzo pasado, reconoció el médico de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Efraín Lizama Ávila.

En ese sentido, señaló que, aunque se ha reportado una disminución marcada en la pandemia “es un día complicado, difícil para los médicos de todo el país y por supuesto para los de Quintana Roo quienes han hecho una labor titánica en los últimos meses dando su mayor esfuerzo y dedicación en la atención de los pacientes con Covid-19”, expresó.

Explicó que tristemente los médicos llegan a la celebración agotados, cansados por la elevada carga de trabajo que han tenido en los últimos meses a consecuencia de la pandemia, por lo que consideró se debe hacer con más énfasis un reconocimiento a su labor al exponer su salud e incluso su vida al atender a sus pacientes.

Efraín Lizama agregó que este día será de mucho trabajo para los médicos como ha sido en los últimos meses, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a continuar con la aplicación de los protocolos y medidas de higiene para evitar más contagios de Covid- 19, al recalcar que es de suma importancia mantener el distanciamiento social y evitar reuniones y aglomeraciones.

De acuerdo al más reciente reporte de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, hasta las 12 horas del 22 de octubre se notificaron 10 mil 360 personas recuperadas, 10 mil 79 casos negativos, 512 casos en estudio, 13 mil 154 casos positivos y mil 813 defunciones relacionadas al Covid-19.

Del total de médicos que hay en el país, 79 por ciento trabaja en la zona urbana en tanto que el 2.3 por ciento labora en localidades rurales, los estados en los que hay más médicos son: Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Puebla, el 10 de agosto de 1553 se expidió el primer diploma de doctor en medicina en México, otorgado a Juan Blanco de Alcázar.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: