diciembre 06, 2022

Fonatur obtiene aprobación del Ejido de Nuevo Xcán

Fonatur obtiene aprobación del Ejido de Nuevo Xcán

Por Amairany García

LÁZARO CÁRDENAS. – Durante la celebración de la asamblea ejidal, que contó con la asistencia de 156 ejidatarios y en presencia de autoridades locales, los participantes dieron su voto a favor de manera unánime, acuerdo que fue avalado por un representante de la Procuraduría Agraria.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) obtuvo la aprobación del Ejido de Nuevo Xcán para la adquisición de un predio de 15.4 hectáreas donde se construirá la estación del Tren Maya en esta localidad.

En el marco de la reunión, la representación de Fonatur sometió a consideración de los integrantes del núcleo de población ejidal de Nuevo Xcán una propuesta de desincorporar 15.4 hectáreas de tierra del régimen ejidal para llevar a cabo las obras de la estación Nuevo Xcán-Holbox.

“El compromiso está dado. La estación tendrá áreas de cocina, servicio y talleres, que van a estar nutridas por los propios emprendimientos que estén aquí en la región y adicionalmente van a tener esa oportunidad de ser ustedes los protagonistas del Tren Maya”, expresó.

Por su parte el ejidatario Enrique Canul resaltó que en diversas reuniones con Fonatur han escuchado los planteamientos y beneficios del Tren Maya, en especial que la ubicación de la estación es garantía de fuentes de trabajo para los jóvenes que habitan en la comunidad y zonas aledañas.

En este sentido, exhortó a sus compañeros a considerar la propuesta del Gobierno Federal. “El motivo de esta reunión es ponernos de acuerdo y si ustedes así lo desean Nuevo Xcán puede crecer y obtendrá beneficios para la población”, puntualizó.

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: