diciembre 09, 2022

Inflación, covid y lenta recuperación económica, los retos para 2022: Ancer

Inflación, covid y lenta recuperación económica, los retos para 2022: Ancer

Por Redacción Digital

La Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (Ancer) aseguró que durante 2022, México debe recobrar la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros para que la recuperación económica sea más dinámica, controlar los altos niveles inflacionarios y que no existan confinamientos o restricciones derivadas de la cuarta ola de contagios por covid-19.

En ese sentido, el presidente del organismo José Manuel Urreta Ortega, dijo que es importante ejercer con responsabilidad los recursos por parte del gobierno para 2022, al tiempo que se deberá atender las causas internas del crecimiento en la inflación, sobre todo la subyacente, como han apuntado algunos funcionarios.

“Durante 2022 México exige recobrar la confianza de inversionistas nacionales y extranjeros para que la recuperación económica sea más dinámica, controlar los altos niveles inflacionarios y que no existan más confinamientos. Aunque Banxico ha hecho lo propio traemos una inflación muy alta que ya se nota en el bolsillo de los mexicanos, inflación que no sabemos si el gobierno federal va a ser capaz de controlarla. Creo que es un tema en el que se debe trabajar de manera inmediata”, aseveró.

Ante la cuarta ola de contagios por covid-19, los empresarios regionales aseguraron que el país no soportaría más restricciones o confinamientos en los sectores productivos, comerciales y de servicios de todo el territorio nacional, por lo que urgieron al establecimiento de mejores acciones coordinadas público-privadas, para la prevención e implementación de medidas sanitarias. https://www.milenio.com/negocios/retos-2022-inflacion-covid-recuperacion-economica-ancer

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: