noviembre 27, 2022

Fonatur rehabilitará área dañada en Solidaridad

Fonatur rehabilitará área dañada en Solidaridad

Por Redacción Digital

PLAYA DEL CARMEN.- Al confirmar que la nueva ruta del Tren Maya en Playa del Carmen, abarcará 58 kilómetros del municipio, el gobierno de Solidaridad informó de acuerdo con el titular de Fonatur, sobre la rehabilitación del bulevar de Playa del Carmen y la autorización de las anuencias para el usufructo de terrenos municipales en donde pasará esta obra.

La presidenta municipal Lili Campos, informó que, como resultado de la reunión con Javier May, director de Fonatur, acordó que el gobierno federal se hará cargo de la rehabilitación del bulevar de Playa del Carmen en su totalidad, en la parte que fue dañada por las obras del Tren Maya, mismas en las que se prevé que tenga una belleza similar a la avenida Kukulcán de Cancún.

Sobre el cambio de ruta del Tren Maya, la titular de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sustentable, Teresita Flota Alcocer, indicó que ésta no abarcará todo el periférico, sino por parte de éste y el resto se alejará hacia la zona poniente y de ahí va a coincidir el paso del Tren Maya con el periférico de Solidaridad, dijo al aclarar que la mayoría de los terrenos son nacionales, privados o de posesionarios.

En el caso de Playa del Carmen, la obra tiene el paso en Villas del Sol, ahí se dejaron 92 metros libres cuando se diseñó y construyó la colonia, dijo, lo que se plasmó en el Plan de Desarrollo Urbano de esa época.

Recordó que por ser esta obra infraestructura prioritaria nacional, se tiene preautorizados los trabajos, no solo en materia ambiental o selvas, también la parte del subsuelo y hasta el momento están exentos de la manifestación ambiental. Sin embargo, la autoridad municipal estará vigilante que se realicen los estudios correspondientes de impacto ambiental y geotécnico, para evitar daños a los ecosistemas, aseveró la funcionaria.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: