abril 17, 2024

Fonatur sigue en la sinrazón de la rampa publica con sector náutico del estado

Fonatur sigue en la sinrazón de la rampa publica con sector náutico del estado

Por Ernesto Escudero

 

CANCUN. – Desde el primero de junio hasta finales de noviembre se registra la temporada de huracanes para el mar caribe, por lo que el sector náutico del estado debe estar preparado para cualquier eventualidad y poder poner en resguardo sus distintas embarcaciones.

En el caso de los náuticos en Cancún, éste vino solicitando desde muchas administraciones municipales la creación de una rampa publica para poder sacar más rápidamente sus navíos en caso de fenómeno climatológico, infraestructura que finalmente hace cerca de seis años atrás se vio concretada.

Sin embargo, en cada temporada de ciclones los náuticos del destino sufren para que Fonatur esté atento de abrir esta rampa en tiempo y forma para poder sacar las embarcaciones, compartió el líder del sector en el estado Francisco Fernández Millán.

“Ya le avente esa bolita al ayuntamiento porque esa rampa es de Fonatur no es nuestra, y bueno la hemos pedido encarecidamente, la hemos peleado y nos hemos agarrado del chongo precisamente por la prevención, porque esa rampa se debe de abrir una semana antes de cualquier amenaza de huracán y desgraciadamente Fonatur la abre 24 horas antes, lo que se vuelve un verdadero caos que es lo que no queremos provocar por lo que se le pidió a la autoridad hablar al respecto con Fonatur”, externó.

Ante esta situación de indiferencia y falta de atención de Fonatur para con los náuticos ante este tipo de fenómenos climatológicos, se le pregunto a Fernández Millán sino habrá la posibilidad de que el sector privado pudiera estar construyendo por su parte uan rampa para tales acciones, esto fue lo que comento.

“Es parte de lo que estamos analizando con el municipio y también la gobernadora electa, pues ella en campaña nos compartió un proyecto de hacer 7 u 8 rampas a lo largo del estado donde nos va a involucrar para este proyecto, y bueno al ser promesa de campaña es que le vamos a dar seguimiento” finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: