Ciudad de México (Redacción).- La Formula E ha desvelado hoy su campaña para la Temporada 10, en la que proclama con audacia «It’s On» (En marcha), en el regreso del campeonato mundial más competitivo del automovilismo para la mayor temporada de su historia, que comenzará en la Ciudad de México el 13 de enero.
La campaña mundial arranca con un filme ambientado en una tienda de antigüedades de Tokio, propiedad de un fan incondicional de la Formula E. El escenario capta el logro histórico de la Formula E de convertirse en el primer Campeonato del Mundo de la FIA en correr en las calles de Tokio, donde tendrá lugar la sexta ronda el próximo año, el sábado 30 de marzo.
La Formula E se ha asociado con Uncommon Creative Studio para este cuarto proyecto creativo conjunto. El cortometraje inicia el despliegue de una campaña que incluirá activaciones diseñadas tanto para los aficionados como para los recién llegados en los centros de ciudades icónicas de todo el mundo y celebrará el décimo aniversario del campeonato, que se inaugurará con el Hankook México City E-Prix de 2024 el sábado 13 de enero.
La narrativa del filme combina humor y drama, intercalados con espectaculares momentos destacados de la novena temporada, además de Easter Egss (mensajes o imágenes escondidos) para los espectadores con ojos de lince que hacen guiños a los pilotos, equipos de carreras, fabricantes y socios comerciales de la Formula E.
Jeff Dodds, Director General de Formula E dijo:
«La campaña ‘It’s On’ capta lo que hace que la Formula E sea tan especial. Es más que una frase, es una promesa audaz de otra temporada de automovilismo de gran dramatismo y emoción. La Temporada 10 es otro paso hacia la definición del futuro del automovilismo, ya que establecemos nuevos estándares de innovación, al tiempo que mostramos nuestro compromiso con las carreras sostenibles y de alto rendimiento. Como único deporte con certificación de emisiones netas de carbono cero desde su creación, demostramos al mundo que el automovilismo de alto rendimiento y la sostenibilidad pueden coexistir poderosamente».
La nueva campaña se basa en el impulso de la temporada pasada, que fue la más competitiva hasta la fecha en el ABB FIA Formula E World Championship. Tanto el título mundial de pilotos como el de equipos estuvieron en juego hasta el final de la temporada, con cuatro pilotos con opciones de ganar hasta el último fin de semana.
Henry Chilcott, Director de Marketing de Formula E, dijo:
«Con ocho campeones diferentes en nueve temporadas y una lucha por el título mundial que ha llegado hasta el último fin de semana de carrera en las tres últimas temporadas, la Formula E es el deporte de motor más competitivo del mundo. En el año de nuestro décimo aniversario, esta campaña celebra el ADN ferozmente competitivo de nuestros campeonatos e invita a los aficionados al automovilismo de todo el mundo a experimentar la Formula E y ver cómo es la verdadera competición». La Temporada 10 It’s on«.
Más espectadores que nunca siguieron en directo las carreras de Formula E de la pasada temporada, en la que debutó la tercera generación del campeonato, el GEN3, el coche de carreras eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido.
También te puede interesar: Alsea mantiene ventaja competitiva en venta a domicilio
Los pilotos de Formula E llevaron al GEN3 al límite, pulverizando todos los récords de pista, incluida la velocidad máxima en una carrera y la velocidad media por vuelta más rápida, con más líderes de carrera que nunca y adelantamientos de tres dígitos en la mayoría de las carreras, incluido un máximo de 403 adelantamientos en la carrera estadounidense de Portland (Oregón).