mayo 03, 2024

Alsea mantiene ventaja competitiva en venta a domicilio

Alsea mantiene ventaja competitiva en venta a domicilio

Ciudad de México (Redacción).- Alsea, operador líder en establecimientos de comida rápida, cafeterías, restaurantes casuales y familiares en América Latina y Europa, ha consolidado este 2023 su posición en el segmento de entrega a domicilio (delivery).

En el tercer trimestre del 2023, el canal representa un sólido pilar de crecimiento para la empresa, al contar con una participación de 16.1% en sus ventas consolidadas. Durante los primeros nueve meses de este año, la compañía suma ingresos por delivery de 9 mil 200 millones de pesos y más de 35.9 millones de órdenes en todas sus marcas.

A pesar de los cambios en movilidad y el regreso de las personas a los restaurantes, la comida por entrega a domicilio continúa al alza en México, con un ingreso proyectado de 7 mil millones de dólares para el final de este año, según los datos de Statista. De igual forma, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) registra que 8 de cada 10 personas han pedido delivery más de una vez en los últimos doce meses.

En este sentido, desde 2022, Alsea ha mantenido su potencial de crecimiento en el sector a través de innovación en sus canales digitales y alianzas con las principales plataformas de agregadores. El año pasado, la compañía reportó un total de 46.2 millones de órdenes a domicilio y un importe superior a 12,200 millones de pesos en ventas.

En el último trimestre, Alsea reporta ganancias en delivery superiores a los 3 mil millones de pesos y más de 12.1 millones de órdenes de entrega a domicilio.

También te puede interesar:  El Novato del Año cierra con broche de oro el 2023

Estos resultados son parte del crecimiento continuo que la compañía ha experimentado durante el último año, que se refleja en el 8.8% de aumento en ventas totales que reportó para el tercer trimestre del año.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: