diciembre 08, 2022

“Gamma” y “Delta” provocan pérdidas del 40% a restaurantes

“Gamma” y “Delta” provocan pérdidas del 40% a restaurantes

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún, Isla Mujeres y Puerto Morelos, Marcey Bezaleel Pacheco, dio a conocer tras el paso del meteoro Delta este sector registro una afectación del 15% en los restaurantes agremiados.

Dijo que la afectación económica a este sector inicio con el paso de la tormenta tropical “Gamma” la cual genero fuertes lluvias durante el día primero y dos del presente mes de octubre con el inicio de la alerta roja para el día 3 de octubre.

“Estuvimos dos días cerrados por Gemma y después abrimos dos días, pero se hace el anuncio del huracán Delta y por eso estuvimos cerrados otros dos días, más los gastos de imprevistos que tiene el empresariado restaurantero y si a eso le añadimos varios cortes de luz que en zonas del centro de la ciudad hoy en día no se ha reestablecido pues suma más afectación para nosotros” dijo.

Con todo este panorama Bezaleel Pacheco,  afirmó que prácticamente se estaría perdiendo una semana con el 40% de ganancias netas a consecuencia de ambos fenómenos climatológicos, al tiempo de indicar que varios socios de la cámara pudieran estar comenzando a operar a partir de este jueves 8 de octubre.

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: