Por Ernesto Escudero
Desde la conclusión de las pasadas elecciones en el estado, todas las fracciones políticas se han dado a la tarea de llevar a cabo una rehabilitación al interior de sus partidos donde el PRI no es la excepción.
Al respecto de estas acciones que ya ha compartido con este medio de comunicación el presidente del Partido Revolucionario Institucional en Quintana Roo (PRI), Pedro Flota Alcocer, se le preguntó a todo esto cómo es que se aprecia el ánimo de la militancia y simpatizantes del tricolor y esto lo que comento.
“Mira el tema de en el asunto de la participación yo veo claro a gente molesta y que reclama pero que participa y bueno el ejemplo más reciente fue en Tulum durante la toma de protesta de la nueva dirigencia, y ahí estuvo la ex dirigente Edith Mendoza, quien fue maltratada y estuvo en la cárcel, pero ahí estaba y con su presencia ratificó su militancia” dijo.
Flota Alcocer dijo que precisamente Tulum fue uno de los municipios en donde peor les fue en términos de votación, y hay un priismo que los castigó en el pasado proceso electoral, pero que no deja a su partido, pues los que se fueron y están en Morena, los que cambiaron de camiseta ahí están de funcionarios u otros cargos, pero que la base sigue con el PRI.
Finalmente, el líder estatal del partido tricolor, opinó que el esquema de esta rehabilitación total del revolucionario institucional en territorio quintanarroense va en dos vertientes.
“Entonces esta tarea de esta reestructuración gira en dos sentidos, uno la reorganización de la estructura interna donde se va avanzando poco a poco, pero a paso firme y dos, la convocatoria a la sociedad y la acreditación de los cambios internos ante esa misma sociedad, para poder ir recuperando la confianza y bueno los resultados los veremos el día de las elecciones”, concluyó.