junio 24, 2024

Celebran simposio por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo 

Celebran simposio por el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo 
Por Luis García
Playa del Carmen.-Con una gran convocatoria, este martes se llevó a cabo un simposio en el Teatro de la Ciudad en el marco de la serie de eventos que se contemplan para el día Mundial de la Concientización sobre el Autismo que se conmemora el siguiente domingo 2 de abril.
De acuerdo con doctor Jorge Arturo Polanco, especialista en siquiatría en el área del neurodesarrollo es importante que la ciudadanía se involucre pue el diagnóstico sobre el autismo como enfermedad se dio por primera vez en 1940 por lo que es poco conocida.
En este sentido, al ser una enfermedad que no tiene mucho tiempo en ser reconocida por la comunidad médica, comentó que de igual manera los espacios para atenderla no son suficientes, pues el autismo requiere cuatro tipos de tratamientos.
En el ámbito educativo, el especialista comentó que se ha ido avanzando poco a poco para que los niños con autismo puedan tener una atención escolar adecuada, aunque si faltan especialistas en los planteles que puedan detectar estos casos y brindarles el apoyo que se requiere.
Con respecto al índice que tiene la Organización mundial de la Salud, tiene de personas con autismo en el mundo, dijo que la ultima estadística es de uno por cada mil personas
Y es que se ha demostrado que las personas con autismo pueden desarrollar  un alto potencial intelectual pero es importante que se les brinde el apoyo necesario en todos los ámbitos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: