diciembre 08, 2022

Estima gobernador que “Delta” salga de QR al medio día

Estima gobernador que “Delta” salga de QR al medio día

Por Eloísa González

CANCÚN. – Garantizar la seguridad de los quintanarroenses y visitantes, así como preservar la vida y el patrimonio es prioridad del gobernador Carlos Joaquín, por ello, hizo un llamado a mantener la calma y permanecer en los hogares y refugios hasta nuevo aviso por parte de las autoridades oficiales.

Agregó que a unas cuantas horas del poderoso y extenso huracán “Delta” ninguna medida que se lleve a cabo esta demás, por lo que hay que extremar las medidas preventivas como abastecerse de agua y alimentos que no requieran refrigeración, cuidar a los adultos mayores, menores de edad, discapacitados y a ciudadanos que presenten alguna enfermedad.

Asimismo, señaló que las carpas que se instalaron para la atención de pacientes con Covid-19 en el Hospital General de Cancún ya fueron retiradas para evitar riesgos destacando que la ocupación hospitalaria es del 14% con 680 camas disponibles lo que garantiza un servicio médico oportuno en caso de emergencia.

Explicó que de acuerdo a las últimas proyecciones se estima que el huracán “Delta” salga de la entidad alrededor de mediodía de este miércoles 7 de octubre, con una permanencia  en Quintana Roo alrededor de 12 horas y se espera el mayor impacto por la fuerza de los vientos y oleaje entre la 1 y 3 de la madrugada por lo que pidió a la población permanecer alertas en las siguientes horas.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: