agosto 13, 2022

Para auxiliar a la población por “Delta”, alistan 10 hospitales en Q. Roo

Para auxiliar a la población por “Delta”, alistan 10 hospitales en Q. Roo

Por Eloísa González

CANCÚN. – Ante el impacto del huracán “Delta” de categoría 4, el sector salud de Quintana Roo se encuentra listo para atender a la población que así lo requiera en sus diez hospitales estatales ante la emergencia hidrometeorológica.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, dio a conocer que la ocupación hospitalaria en estos momentos es del 11% en todo el estado, y de los diez hospitales con los que se cuenta, seis se localizan en la zona norte de Quintana Roo que es dónde será el mayor impacto del potente huracán “Delta”.

Entre las acciones que se están llevando a cabo están la limpieza de azoteas, pozos y bajantes de agua, así como el abasto de combustible a las plantas de energía eléctrica de emergencia para las próximas 48 horas, con la finalidad de garantizar una atención médica oportuna a los pacientes.

Por otra parte, Aguirre Crespo, recomendó a los ciudadanos tener a la mano un botiquín de primeros auxilios, contar con los medicamentos necesarios para pacientes que estén en algún tratamiento en específico, alejarse de puertas y ventanas, mantener la calma, evitar encender velas y veladoras para reducir accidentes, y en cambio, usar linternas, atender las indicaciones de las autoridades oficiales y en caso de emergencia llamar al 911.

Para concluir, señaló que Puerto Morelos es el único municipio de la zona norte que no cuenta con hospital, por ello, quienes tengan alguna emergencia y se encuentren en el mencionado lugar serán trasladados a Cancún.

 

 

 

 

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: