septiembre 30, 2022

Gobierno de Cozumel promociona atractivos de la isla para turismo de pernocta

Gobierno de Cozumel promociona atractivos de la isla para turismo de pernocta

Redacción Digital

COZUEMEL. – La presidenta municipal Juanita Alonso Marrufo presente en la inauguración del Pabellón Caribe Mexicano que forma parte de la Feria Turística de México 2021, en donde la Isla de Cozumel participa para promover sus atractivos naturales, eventos culturales, así como los deportivos que en este año son parte fundamental para la recuperación económica del destino turístico.

La isla de Cozumel está presente en la 45 edición del Tianguis Turístico de México 2021, en específico en a través del pabellón del Caribe Mexicano que está instalado en el Centro de Convenciones y Exposiciones Siglo XXI y que este miércoles por la mañana se efectuó el corte del listón para dar inicio a las citas de negocio, aseguró la presidenta municipal, Juanita Alonso Marrufo.

La edil cozumeleña dijo que una de las prioridades de esta administración es la recuperación económica, por lo que se trabaja y se gestiona para incrementar el turismo de pernocta que es el que mayor derrama económica deja en este destino turístico.

Detalló que Cozumel promociona sus bellezas naturales, toda vez que a nivel mundial es reconocida la isla por su actividad en el buceo debido a sus arrecifes, sin embargo, esta isla no sólo es sol y playa, cuenta con otros atractivos culturales como el pasado Festival del Día de Muertos, las fiestas carnestolendas, así como eventos deportivos tal como el Ironman 70.3, el Gran Fondo New York (GFNY Cozumel) y el Mazda Ironman Cozumel que este 21 de noviembre se llevará a cabo en el destino.

Habló de los cruceros que paulatinamente están reactivando sus viajes hacia Cozumel y además están extendiendo sus horarios de estancia lo que significa un incremento gradual en la economía de los habitantes de la isla. Se espera que al final del año estos hoteles flotantes tengan su capacidad al 100 por ciento, toda vez que aun con las restricciones arriban con una ocupación del 70 por ciento de su capacidad.

Agregó que este pabellón es uno de los más extensos del recinto y cuenta con una nutrida delegación compuesta por representantes de hoteles, tour operadores, asociaciones de hoteles, y ayuntamientos, además de contar con la presencia de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, quienes atenderán las citas de negocios con el objetivo primordial de continuar con las acciones para la reactivación económica del Caribe Mexicano a través del turismo.

Por último, la presidenta municipal dijo que este tianguis turístico que se lleva a cabo del 16 hasta el 19 de noviembre, es una plataforma de oportunidad para consolidar a Cozumel como un destino de interés, y con ello continuar con las acciones que permitirán a los habitantes obtener mejores ingresos.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: