mayo 16, 2022

Inicia foros de consulta ciudadana para “Plan de Desarrollo” en Chetumal

Inicia foros de consulta ciudadana para “Plan de Desarrollo” en Chetumal

Por Amairany García

CHETUMAL.- La presidente municipal de Othón Pompeyo Blanco, Yensunni Martínez, realizó este miércoles 17 de noviembre la instalación de los foros de consulta ciudadana para la construcción del Plan de Desarrollo Municipal (PDM) 2021- 2024, que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de la ciudad de Chetumal.

En su mensaje, la alcaldesa capitalina señaló la importancia de abrir mesas de debate, así como espacios para la recepción de propuestas, mismas que serán tomadas en cuenta para cimentar el municipio que todos quieren.

“En cumplimiento al compromiso de tener un gobierno cercano, abierto y responsable ante la sociedad othonense, este día me congratula dar inicio a los foros de consulta que son parte sustancial para el proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Municipal 2021- 2024.

El objetivo de estos foros es escuchar, e integrar las demandas y propuestas de solución que la sociedad propone, con ello buscamos realizar un proceso incluyente y plural en el que participan todos los sectores que integran nuestra sociedad civil”, mencionó Yensunni Martínez.

Puntualizó que, para dicha consulta, se propusieron cuatro mesas de trabajo, dirigidas por los ejes prioritarios de gobierno que son: prosperidad económica; bienestar y justicia social; gobierno abierto, transparente y eficiente; y ordenamiento territorial, urbano y rural. Yensunni Martínez, recordó que además del presente espacio, se abrieron sitios en los que la ciudadanía puede participar, de manera directa, como lo es el punto que se encuentra en bajos del palacio municipal y de manera digital con el formato descargable, disponible en la página web y redes sociales el Ayuntamiento de la transformación.

En las mesas de trabajo participan, funcionarios de diferentes órdenes de gobierno, presidentes de asociaciones civiles, integrantes de cámaras empresariales, de colegios de profesionistas, estudiantes y público en general.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: