Ernesto Escudero
CANCUN. – El director general del Grupo Palace Resorts, José Chapur Zahuol, manifestó que para lo que resta del presente año, el grupo no estará iniciando ninguna obra nueva, sino que se concretara en culminar el 2022 con mejoras, adecuaciones y ampliaciones de la infraestructura hotelera con la que ya cuentan, compartiendo el actual número de habitación del grupo.
“Cerraremos con las mismas del año pasado que son 5 mil 700, y bueno estamos invirtiendo en la republica dominicana, pero en Cancún no dejamos de mejorar y crecer los hoteles, ahora en el Moon Palace estamos construyendo 2 restaurantes nuevo y remodelando algunas áreas, siempre hay que mantenerse en la más alta calidad y del turista repetitivo siempre se encuentre con algo nuevo”, externó.
En cuanto a la falta de personal, hay que ver el lado de que no hay desempleo, por lo que ahora en la actual temporada baja lo que todos los hoteleros están haciendo, es mantener la plantilla que se tuvo en verano, ya que hoy hay recortes, cuando llegue la temporada de fin de año será más complicado volver a conseguir a tales colaboradores.
Al ser uno de los más importantes líderes del sector empresarial del Caribe Mexicano, se le pregunto cuál estará siendo el reto del destino para los siguientes meses.
“Debemos mantenernos en primer lugar ese debe ser siempre el principal reto, ya el Caribe mexicano es reconocido mundialmente y lo que debemos de seguir haciendo es estar siempre en los pensamientos y atención de los potenciales turistas sean a nacionales o extranjeros” opinó.
En más información, comento que el proyecto de la mega plaza en el corredor Cancún – Playa del grupo Gicsa que se desarrolla en terrenos del grupo Palace, registra un importante avance de obras.
“Después de quepo la pandemia pararon las obras, ellos también retomaron sus trabajos pues pretenden abrir en abril del próximo año y bueno recuerdo que han registrado una inversión de más de mil 500 millones de pesos y bueno ese proyecto lo están desarrollando en terrenos de Grupo Palace” dijo.