Ernesto Escudero
CANCUN. – El ex presidente municipal Benito Juárez de 1993 a 1995 Carlos Cardín Pérez, quien también fue presidente de fundadores de Cancún A.C. puntualizo que el ex gobernador del estado Carlos Joaquín González, debe de ser investigado, sobre todo en el tema financiero del estado.
“Es muy importante resolver este tema de la deuda que yo creo no son 5 mil millones sino 9 mil millones, y que se aclare, ya no nos deben de seguir saqueando, dos son los problemas de Quintana Roo, seguridad pública y las finanzas, Carlos Joaquín escondió hasta el final las finanzas, él dice que ya están libradas y bueno la realidad es que hay una deuda gigante a proveedores que está apareciendo ahorita por todos lados”, afirmó.
Por un lado, se le pregunto si Carlos Joaquín debería de ir a la cárcel y por otro como se aprecia que el presidente lo esté asignando como embajador de México en Canadá y esto fue lo que respondió a tales cuestionamientos.
“Yo creo que debe de ser investigado, sobre todo él y sus parientes cercanos y bueno en el tema de que se vaya a Canadá yo he visto al presidente apapachar a mucha gente y luego es agente acaba muy mal” externó.
En más información se le pregunto su punto de vista sobre la cargada de morena en el congreso del estado donde ya varias voces han externado que por consiguiente no hay un equilibrio en la décimo séptima legislatura del estado, por lo que podrían registrase de facto todas las iniciativas del Gobierno estatal y esto comento.
“Hay preocupación porque hay que cuidar los equilibrios políticos siempre y en este momento no los hay, y ese es un riesgo terrible pero esperemos que no suceda nada y que haya un equilibrio emocional principalmente en la actual gobernadora para que eso no suceda”, dijo.
De manera final se le pregunto cómo aprecia la situación por la que están travesando actualmente los partidos políticos, Cardín Pérez, principalmente en aquellos como el PRI, PRD Y PAN, y donde también ya se ha visto cierto peligro en el tema de las alianzas.
“La única palabra es se llama caos, hay un caos que nadie puede controlar y que nadie está pudiendo controlar, por eso existe ahora un momento peligroso para la vida política y democrática de Quintana Roo” finalizó.