diciembre 08, 2022

Grupos de taxistas una vergüenza para el turismo en Quintana Roo: AMAV

Grupos de taxistas una vergüenza para el turismo en Quintana Roo: AMAV

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) en Quintana Roo, Sergio González Rubiera, exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que busquen meten en cintura ciertos taxistas que continúan afectando la actividad turística y la imagen del destino al bajar a visitantes de camionetas de transportación turística.

Dijo que este el caso más reciente se registró hace unos días en Puerto Juárez, con una turista francesa, manifestando que mucho se está haciendo para salir adelante como para que estas acciones vengan a estropear la reactivación turística y económica del Caribe Mexicano.

“Ese es el problema permanente, los taxistas no entienden que este es un destino y que somos muy sensible a cualquier cosa que le ocurra a los turistas, es un grupo de gente egoísta que solamente ve por sus intereses, que no les gusta la competencia, que se sientes amos y señores del destino y nuestro gobierno tampoco han actuado en consecuencia para ponerles un freno y solución a este problema”, externó.

González Rubiera afirmó que la AMAV ha estado buscando solucionar este tema, reiterando que para que esto suceda se requiere de la intervención y trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno.

“Los hemos denunciado particularmente este grupo de los que están ahí en Puerto Juárez, ya hemos tenido varios problemas en los hoteles Secrets y Dreams donde y una vez nos bajaron turistas y encerraron una camioneta en fin, yo creo que hay que hacer un llamado enérgico otra vez a las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que las unidades que tienen placas federales pueden circular libremente que hacen servicios pre contratados” externó.

El líder de las agencias de viajes en la entidad, manifestó que parte de esta situación se podría estar resolviendo si ya se contara con una importante iniciativa de ley que se ha quedado pendiente desde hace bastante tiempo que enviaron al congreso pero que no se ha podido destrabar, esperando que ahora los próximos diputados si la saquen adelante.

“Yo espero que pronto la podamos retomar con estos siguientes diputados que están por entrar y logramos que se apruebe por que deja muy claro que es lo que sí se puede hacer con las placas federales y no limita a los taxistas ni les quita el trabajo, pero si deja claro las definiciones de lo que es pre contratado y lo que es servicios turísticos, finalizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: