diciembre 06, 2022

Se continuará trabajando en la diversificación económica de Q. Roo: CCE

Se continuará trabajando en la diversificación económica de Q. Roo: CCE

Por Ernesto Escudero

CANCÚN. – El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCEC) Iván Ferrat Mancera, externó que en este 2022 habrán de robustecerse las diferentes acciones que se han iniciado para llevar buen término, la tan anhelada diversificación económica en el territorio quintanarroense.

“Nosotros seguimos impulsando el que nuevos inversionistas y nuevos proyectos lleguen al estado, como saben siguen estas inversiones que ya se tenían planeadas en centros de hospedaje, restaurantes y otros establecimientos, pero tenemos que seguir fomentando esta diversificación para que se dé un mayor equilibrio cuando pasan cosas como lo que nos pasó con la pandemia” externó.

Y es que recordó que al depender el estado en un 90% de la industria turística, esta fue de las primeras actividades que prácticamente se vinieron abajo y con ello la principal generadora de economía para cientos de miles de familias quintanarroenses que tienen su sustento en diversas funciones que se realizan en torno al quehacer turístico.

Por ello reiteró que no se quitara el dedo del renglón en el tema de la diversificación, por lo que se tiene mucho optimismo de que en este año se avance y concreten diversos puntos y aspectos de la misma.

“Pues al principio nosotros nos las vimos muy mal, ya que, de ser los primeros generadores de empleos, pasamos al primero en desempleo, pero gracias adiós Quintana Roo ha sido muy versátil y se ha trabajado muy buen con los tres niveles de gobierno, hemos conseguido una buena recuperación mucho mejor que otros destinos turísticos en el mundo” refirió.

Externó que lo primero era sacar adelante y buscar volver a posicionar la actividad turística, lo cual se ha venido registrando con mucho éxito, para luego entonces, comenzar a trabajar nuevamente en los diferentes esquemas y aristas de diversificación económica que se habían quedado en espera por la pandemia.

“Ahorita lo que toca es poder refrendar esa recuperación, y esta se va a dar con nuevas inversiones de diferentes empresarios nacionales y extranjeros para seguir ofreciendo fuentes de empleo y poder equilibrar y llegar a la meta de recuperar el 100% de empleos que ahorita iremos en un 75 u 80%y la meta es terminar este año con los 16 millones de turistas que registramos en el 2019” concluyó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: