diciembre 06, 2022

Habrá reunión para analizar erosión de playas en Solidaridad

Habrá reunión para analizar erosión de playas en Solidaridad

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN.- Ante el incremento de la erosión que se registra en algunas zonas de la línea costera en Playa del Carmen, la siguiente semana se llevará a cabo una reunión con las autoridades para empezar a delinear un proyecto integral de recuperación de arenales.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Lenin Amaro Betancourt.

El líder empresarial dijo que en este sentido será importante aprovechar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) que está vigente hasta el año 2029 para que se pueda desarrollar de forma exitosa un proyecto este 2022 de recuperación de playas.

Y es que, de acuerdo con Amaro Betancourt, el proyecto que se echó a andar hace 12 años, no fue un proyecto integral y toda la arena que se vertió en aquel entonces ya se ha perdido por lo que no se trata de echarla por echarla sino de que el proyecto contemple la manera de retenerla.

Amaro Betancourt destacó que el uso del muelle de Ultramar para el proyecto anti-sargazo de este año, también servirá para no erosionar aun más la costa playense con los trabajos de retiro de la macroalga, cuando el 100% recala a la orilla de la playa.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: