junio 30, 2022

Hace falta mayor promoción para atraer turismo asiático al Caribe Mexicano

Hace falta mayor promoción para atraer turismo asiático al Caribe Mexicano

Por Luis García

PLAYA DEL CARMEN. – Se estima que a finales de año, tan sólo de China, viajan a todas partes del mundo 170 millones de chinos, pero solamente a todo México llegan 100 mil.

En este sentido, el presidente de la asociación de Empresarios y Ciudades Hermanas, capítulos regionales, estatales y municipales, César García Lagunas, señaló que se debe de aprovechar este mercado, con una promoción turística dirigida a este y otros países asiáticos.

Principalmente porque es un turismo de alto poder adquisitivo y que no se quedan enclaustrados en el concepto del todo incluido.

García Lagunas indicó que en la Riviera Maya son varios los centros de hospedaje que no se manejan bajo el todo incluido, por lo que sería importante atraer a este mercado a Playa del Carmen, pues tan solo un turista chino gasta en su viaje un promedio de 6 mil eros tan solo en souvenirs o recuerdos.

Indicó que ahora es un gran momento de empezar con una fuerte promoción turística hacia los países asiáticos pues también es un turismo idóneo para detonar otras zonas del sureste que estarán conectadas a través del Tren Maya.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: