diciembre 05, 2023

Hacen filas para aprovechar ofertas en Buen Fin

Hacen filas para aprovechar ofertas en Buen Fin

Por Eloísa González/Fotos y Texto

CANCÚN. – A seis días de que inició El Buen Fin, ciudadanos hacen fila para entrar a tiendas departamentales (Liverpool) en la céntrica plaza comercial Las Américas de Cancún y poder aprovechar las mejores ofertas y descuentos que tendrán vigencia del 9 al 20 de noviembre, periodo en el que se llevará a cabo el mencionado programa.

Al realizar un recorrido por la citada plaza comercial, la mayoría de negocios ofrecen atractivos descuentos a sus clientes, por ejemplo, las tiendas de ropa (Old Navy) otorgan hasta 50% en playeras, jeans, sudaderas y pants, 30% y hasta 25% y hasta seis meses sin intereses en zapaterías.

 

Aunado a lo anterior, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que se ofrecerán hasta 24 meses sin intereses en el uso de tarjetas de crédito y débito, por lo que sus usuarios deberán ser muy cuidadosos con su uso y antes de realizar una compra analizar si el producto o artículo es necesario adquirirlo ya que se deberá evitar comprar por deseo.

Esta décima edición de El Buen Fin, tendrá una duración de 12 días, con la finalidad de evitar aglomeraciones en los negocios y plazas comerciales y así evitar un mayor número de contagios de Covid-19 entre la población, además, de impulsar la economía del estado y del país a través de promociones, descuentos, ofertas y meses sin intereses, entre otros.

Por su parte, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que permanecerá atenta ante las quejas que se puedan presentar al considerar que este año aumentarán en comparación con el anterior, ya que el mayor apoyo será de manera virtual.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) los productos electrónicos son los de mayor preferencia entre los consumidores con un 58% de las intenciones de compra, la moda con un 52%, los electrodomésticos con un 38%, y muebles y decoración de hogar un 35%.

 

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: