julio 14, 2024

Haremos propuestas concretas para la Zona Hotelera, AMPI

Haremos propuestas concretas para la Zona Hotelera, AMPI

Por Ernesto Escudero

CANCUN. – El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Cancún (AMPI) Miguel Ángel Lemus Mateos, afirmo que a todos los candidatos a diputados les estarán haciendo el planteamiento de que tengan una atención más focalizada en la zona hotelera de Cancún, al ser el motor de la economía del municipio de Benito Juárez.

Y es que el líder del sector inmobiliario afirmó, que tras haber obtenido el segundo lugar más visitado del mundo en una reciente encuesta internacional, dicho sitio no corresponde a las afectaciones que se están presentando en la zona hotelera del destino.

“Hay tremendas carencias en el bulevar, y más que un puente lagunar se requieren de por lo menos 3 puente peatonales en la llamada zona de antros donde aligeraría la carga que ahí se genera; Además hace falta rediseñar las bahías de ascenso y descenso de pasaje de camiones y limitar el número de unidades pues hay una sobre saturación de ellos, que prácticamente se pelean por el pasaje y crean un caos vial todo el tiempo” dijo.

Manifestó que además el bulevar Kukulkan debe de establecerse como una vialidad de baja velocidad, pues afirmo que en varios tramos se ha convertido en autopista donde los conductores andan a 80, 100 o más kilómetros por hora lo que dijo pone en riesgo a conductores y peatones locales, nacionales y extranjeros.

Por ello dijo que la velocidad máxima del bulevar debería de ser de máximo 40 kilómetros por hora.

Lemus Mateos puntualizó, que es imperativo la creación de un nuevo consejo consultivo de ordenamiento de la zona hotelera de Cancún con el cual se podrá trabajar coordinadamente con los próximos diputados y diputadas para sacar a delante a la zona hotelera, dotándola de una mejor imagen, pero sobre todo de una mejor funcionalidad y movilidad a lo largo de todo el bulevar.

“En este comité deberán de participar también hoteleros, residentes, comerciantes, Fonatur y el municipio entonces es muy importante generar un nuevo modelo de gobernanza en zona hotelera donde también se recupera parte de los impuestos que se pagan al municipio pero que no retorna ni un centavo en infraestructura vial”, puntualizó.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: