diciembre 06, 2022

Hay nuevos casos de Covid-19 en el Hospital General de Solidaridad

Hay nuevos casos de Covid-19 en el Hospital General de Solidaridad

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- En consulta con el director del hospital general de Playa del Carmen Francisco Granados, informó que la ocupación hospitalaria por Covid-19 registra un 5%, lo que representa tres pacientes hospitalizados, pero sin necesidad de estar intubados y solo uno de ellos confirmado hasta el momento con coronavirus.

Sin embargo, destacó que el virus está latente, dado que 5 médicos y 4 enfermeras del hospital están en incapacidad laboral, por dar positivo en contraerlo.

Ante este escenario, adelantó que el próximo jueves iniciará una jornada de vacunación para aplicar el biológico AstraZeneca en una tercera dosis para el personal médico del hospital y los centros de salud, una medida que busca reducir las cadenas de contagio.

El médico no descartó la posibilidad de que algún caso de Ómicron estuviera entre los visitantes extranjeros que vinieron a disfrutar el fin de año al caribe mexicano, de modo que consideró que las vacunas y medidas sanitarias de contención son la mejor barrera para evitar un propagación masiva.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: