abril 24, 2024

Hotel de Cancún es galardonado con premio a la hospitalidad

Hotel de Cancún es galardonado con premio a la hospitalidad

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El Instituto para el Fomento a la Calidad, el Consejo Coordinador Empresarial nacional y el Consejo de la Comunicación “voz de las empresas”, respaldan el premio “Empresas Excepcionales” reactivación económica 2021, galardón que fue entregado al hotel Wyndham Garden del centro de la ciudad de Cancún.

La directora general del hotel María Elena Villegas Días Barriga, manifestó que hacerse acreedores de este premio fue literalmente un esfuerzo hecho por literalmente todos los colaboradores de este hotel, desde personal operativo, administrativo y directivos y que dijo marca un parte aguas para este centro de hospedaje.

“El tener este reconocimiento nos distingue como un embajador no solo del municipio, el estado sino de México, somos la única empresa del tema de hospitalidad que obtuvo este reconocimiento, directivos y colaboradores decidimos no cerrar las puestas durante la etapa más dura de la pandemia”, dijo.

Señaló que este reconocimiento se les otorgo en categoría de estrategias de respuesta y adaptación.

Manifestó que no fue fácil pero que, durante los meses más duros por la pandemia, mantuvieron en sus puestos de trabajo a todos sus colaboradores, logrando tener a toda su plantilla de planta completa y pagando a tiempo la nómina lo que muestra el trabajo en equipo que se realizó, como sociedad, empresas y autoridades públicas.

Por su parte la directora de atención al turista de la Secretaría de Turismo en el estado Larissa Kreutz Immich, dijo que sin lugar a dudas uno de los grandes retos de la actividad turística, ha sido lograr ofrecer destinos y lugares seguros a los turistas, lo cual dijo logro este hotel galardonado.

“En aquellos momentos de mucha incertidumbre logramos encontrar en este hotel un aliado, empezamos con el proceso de visitas de inspección, capacitación de protocolos para higiene y limpieza de habitación, servicio de entrega de alimentos y bebidas, desinfección de blanco y manejo de residuos entre otros, los cuales se pusieron en práctica para garantizar la seguridad de los turistas y de los colaboradores durante la pandemia”. externó

Finalmente comento que además de tener un espacio seguro para turistas, se logró atender solicitudes para hospedaje de médicos y enfermeras, inspectores y demás personal del área de salud que llegaron a Cancún a apoyar la contingencia ocasionada por el Covid-19.

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