septiembre 29, 2022

Náuticos trabajan para erradicar embarcaciones pirata

Náuticos trabajan para erradicar embarcaciones pirata

Por Ernesto Escudero

CANCÚN.- El presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, Francisco Fernández Millán, aseguró que no han quitado el dedo del renglón en cuanto a seguir insistiendo con la Capitanía de Puerto en más operativos para contrarrestar a embarcaciones piratas que continúan ofreciendo sus servicios irregulares en el destino.

Y es que dijo que además de afectar económicamente al sector, hay un tema aún más preocupante y que es el que la tripulación de estos navíos no cuentan la mayoría de las ocasiones con los conocimientos de auxilio y seguridad para salvaguardar la integridad de quienes sin saberlo llegan a adquirir los servicios náuticos que estas embarcaciones ofrecen.

“Estamos presionando a la Capitanía de Puerto precisamente para las embarcaciones piratas, para todas aquellas que no tienen matricula y que tampoco tienen la noción de seguridad a bordo de las embarcaciones, eso es en lo que nosotros coadyuvamos a la capitanía, para que podamos tener un buen servicio náutico porque cuando pasa algo, eso afecta no solo a los náuticos sino a los hoteles, restaurantes al turismo, el destino, el estado y el país”, dijo.

El líder del sector dijo que la asociación cuenta con alrededor de 2 mil embarcaciones registradas, pero que serían unas 3 mil las que operan irregularmente, de ahí la urgencia y mayor constancia de los operativos.

“De hecho es parte del dolor de cabeza que nos da porque ahora con la pandemia se incrementó considerablemente todas estas embarcaciones piratas que nos quitan economía sin tener ninguna regulación, y como digo cuando llega a pasar algún tipo de accidente es cuando abren los ojos las autoridades”, externó.

En cuanto a las operaciones que ofrecen actualmente dijo que, aunque se esperaban rangos del 30% por ser la llamada temporada baja, la realidad es que están operando a un 50%, porcentaje que dijo se espera tener también en noviembre y de ahí hacia adelante para la temporada vacacional de fin de año

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: