diciembre 06, 2022

Hoteleros de Rivera Maya reconocen contagios de Covid entre el personal y los huéspedes

Hoteleros de Rivera Maya reconocen contagios de Covid entre el personal y los huéspedes

Por René Guadarrama

PLAYA DEL CARMEN.- Al presentar un balance relacionado con la primera fase de la temporada vacacional de invierno, el presidente de la asociación de hoteles de la Riviera Maya, Toni Chaves, sostuvo que las ocupaciones cercanas al 100% en la mayoría de los complejos hoteleros, se debió también a que hubo nulas afectaciones relacionadas con llegadas de turistas procedentes de la Unión Americana al aeropuerto de Cancún, pese varias cancelaciones de vuelos en EU.

Explicó que la mayoría de los casos se registraron en los vuelos internos de ese país por nevadas o casos de Ómicron entre el personal de las aerolíneas, de tal manera que las conexiones internacionales mantuvieron sus operaciones casi de manera normal.

Detalló que los segmentos con mayor presencia en el Caribe Mexicano, incluso a la fecha siguen siendo el estadounidense, canadiense y nacional, respectivamente.

Reconoció en una comunicación virtual con relación a los contagios, que tanto colaboradores como huéspedes de los hoteles han registrado casos positivos con Covid-19, no obstante, las cifras y porcentajes las consideró como mínimas.

Reiteró el claro compromiso del personal para cumplir con los protocolos sanitarios en todo momento y, en el caso de los visitantes contagiados se procede a un aislamiento dentro de los complejos para evitar la propagación del virus, incluso con un subsidio en los costos del hospedaje.

Empresarias de Riviera Maya estiman que perderán el 25% de su productividad con la entrada el próximo lunes al semáforo sanitario amarillo en la entidad.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: