mayo 19, 2024

Hoteleros piden a Torruco Marqués, solucionar problemáticas en Migración del Aeropuerto de Cancún 

Hoteleros piden a Torruco Marqués, solucionar problemáticas en Migración del Aeropuerto de Cancún 

Por Ernesto Escudero

CANCÚN: Este lunes 13 de enero el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar envió una carta dirigida al secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, para que éste interceda ante autoridades de Gobernación y Relaciones Exteriores entorno a la continuidad de quejas de turistas latinoamericanos e inclusive de los Estados Unidos, al ingresar al área de migración del Aeropuerto Internacional de Cancún.

Y es que el escrito explica que, al ingresar a esta área los visitantes han manifestado la falta de personal de Agentes Migratorios y la exageración de los tiempos para cruzar los filtros, detallando que lo más preocupante, es que siguen generándose reportes de irregularidades y situaciones incómodas de discriminación y malos tratos hacia los paseantes procedentes de Colombia principalmente, por parte de agentes de migración.

En la carta también piden si no liberar el requisito de visa, si facilitarla para aquellos países que potencialmente representan una oportunidad de incrementar los mercados generadores de turistas para el Caribe Mexicano como lo son Brasil y Ecuador para no depender al 100% del mercado norteamericano.

Se detalla que la disposición del Gobierno Federal de restaurar el requisito de visa para los ciudadanos brasileños que pretendan ingresar a territorio mexicano como turistas, está acabando con ese importante mercado, generando una caída muy grave del 2019 con 5 vuelos establecidos a solamente uno en 2022 y 2023.

El escrito explica que esto ha provocado una caída de más de 18,000 pasajeros con un gasto promedio de 3 mil dólares que en moneda nacional se traduce en más de mil millones de pesos que se han perdido por concepto de divisas.

En el documento firmado por Almaguer Salazar se pide la intervención del titular de turismo del país para resolver estas situaciones que dañan severamente la imagen del destino y México, restando competitividad como país en el ámbito del Turismo.

Related posts

A %d blogueros les gusta esto: